Fashion Trend Seminar Winter 2013 by Tiendas Pilar


Cuando la tendencia está en todos lados, es porque ya murió.

Así empiezo este post, quizás el más valioso de todos por su alto contenido emocional para mí. Las ganas de decirle a la gente un poco de lo que sé, de mi pasión, mostrarles el cómo, dónde y por qué de algo.

Un arduo trabajo que luego de largas horas de mucha música tomada como inspiración, el día había llegado. El viernes 31 de agosto daba la charla en el Fashion Trend Seminar.

Junto a Susana Conforti, Vero Alfie y Florencia Mangini. Ellas forman parte del equipo de Visiones Trend Forecasting, un laboratorio de tendencias con sede en Buenos Aires y Nueva York. El honor era inmenso.

Mi mayor preocupación era no decir alguna palabra de esas que te dicen las madres que no digas.

Andaba tranquila por la vida, hasta que me dijeron: -Yoli, es tu turno. OMFG! Ok! Hagámoslo, o como diría mi querida abuela. Ya estamos en el baile, bailemos.


El Imperio del Blogger era el tema.

     

Una breve introducción de su desempeño en relación a las marcas, su influencia a la hora de comprar, cómo eso repercute directamente en el comprador. Y por sobre todo dar un pantallazo de su gran importancia en la publicidad.


    


En el momento que alguien se rió, en el momento en que tenían que reir, dije: - Buenísimo, just keep going.

Fue mi primera vez y las primeras veces son inolvidables. Dicen.

Luego de haberlo hecho, la hora de presenciar la charla de Microtendencias by Florencia, había llegado. Una emoción terrible sentí cuando al empezar uno de los videos de introducción sonaba de fondo Polish Girl de Neon Indian, casi me puse a bailar en medio de la gente, pero me contuve.

Entre las 4 microtendencias me decidí por una para mostrarles y se llama Back to Romance.


Lo poético, lo barroco, mucho craft en las prendas. Muy bueno cómo los diseñadores lanzan las colecciones bajo un concepto y luego la tienen que bajar para su venta, haciéndolas mucho más ponibles. Sí, ya sé esa palabra ni existe. :)


     

Está demás decir que me voy a poner a bordar a lo loco, para darle el romance touch a mis prendas.

Especial para el invierno tapados, mucho tapado, bien abrigado, tipo que uses algo más light debajo y te pongas el tapado y chau.

La biblia como yo lo llamo, a todo el material que Pilar, nos regaló. Dentro del tote bag, está lo más preciado que es la paleta de colores y cada una de las tendencias.


Yo voy con esto a todos lados, en el auto lo tengo y a quién suba le digo: Mirá, esta tendencia te va a quedar súper y voy sacando pedazo por pedazo todo. Es por el bien de ellos, ellos lo saben. Por un mundo con más personas mejor vestidas.



La pasé tan genial, que valió cada segundo, cada hora, cada Save as JPG, muchísimas gracias a todas las personas que me escucharon y sobre todo a aquellas que me dieron la oportunidad de hacerlo.

Son los mejores!

Pueden ver más fotos, aquí y aquí.


Nos vemos en la próxima edición!

Loves!

Yoli











Comentarios

Entradas populares