Un reclamo constante en mi mente, es el fucken servicio del colectivo. No se porque demonios no te paran en donde deberían, tanto les costará tener un itinerario fijo?.

La otra vez subí a un línea de los dos patitos multiplicada por dos, y dobla en una calle, que nee ahí era. -Acá ya me voy me dice el “amable conductor”. - Pero este no va derecho le digo “ amablemente”. - Bajése pues ish, me invito “amablemente”. No me quedó otra que bajar, claro sin antes hacer una espectacular escapada por la puerta de atrás ya que estaba medio en moviemiento, me sentí como una pequeña mariposa en primavera desplegando sus alas, claro que en mi caso, era un grito desesperado de shake!, y mi cartera golpeando contra la vereda.

Demás está mencionar la excelente música ambient que brinda en su servicio, la maldecís hasta el hastazgo, pero fija que llegás a tu casa u oficina, pero lo primero que tarareas es el pegadizo, ta ta ta tara ta taaaaaaaa, claro incluye pasito hasta abajo de por medio.

Dulce de maní, jugo de naranja con zanahoria (muy pro), chipa, tortita de miel, son algunos de los platos gourmet que te ofrece la línea 38 que pasa por el mercado 4, glorioso mercado 4, en donde encuentro de todo, sin ir más lejos! (slogan ochentoso). Además de aspirinas, gomitas para el pelo, diarios, plastilinas, goma para la pollera de la dama por si se le afloja y detrás viene el vendedor de agujas, claro! Si no como arreglaría la mala costura de semejante falda floreada. Yo distraída miraba por la ventana, sin prestar mucha atención cuando de repente escucho: -Cuchillo a 5 mil a 5 mil la cuchillo. Mis ojos se abrieron y miré al pasillo, era un cuchillo del tamaño de una mandioca! No era un cuchillo!. Era feroz machete marca Acme. No! Ahí por primera vez me sorprendí del objeto en venta.

Inmediatamente en mi cabeza sonaban sirenas de ambulancias, veía sangre correr, niños llorando, mujeres histéricas y choferes cobardes que abandonaron sus puestos de trabajo. Ya me imaginaba a un policía cacheteandome para que reaccione tras ver semejante atropello. Era una típica escena de masacre al más puro estilo, Natural Born Killers.

Por favor prohiban la venta de cuchillos en el colectivo, mirá si alguien tuvo un mal día y aggrgrgrggrgrgagrg!. Se compra uno por 5mil y desahoga sus penas, viendo la sangre derramada de uno de los pasajeros! (porque lo que era tan extremista).

Pero no todo es tan malo, están las personas que son mis amigas en silencio. Ellos suben a la misma hora que yo, y bajan antes, o siguen. Algún día me gustaría preguntarles a que se dedican, que hacen los fines de semana, a donde se van, como se llaman y si tuvieron una infancia feliz. A la señora que siempre se sienta en el primer asiento de la fila de la derecha, me gustaría teñirle el pelo de otro color, el que tiene ahora no le favorece, si un día de la nada me levanto y le doy un papel en donde esté escrito: REVLON 8 RUBIO CENIZA CAOBA ROJIZO.

Está la niña que empezó a hablar (el año pasado solo balbuceaba), no hay quién la pare, es divina! Cuando no habla, es rubia como el sol, y siempre tiene unas gomitas en el pelo de color rosa, con una pucca. Pucca rosa? Raro.

La que tiene el pelo mojado por las mañanas es un clásico, la que conozco tiene el pelo de color almendra, lleva una cartera cruzada, y baja después que yo, usa Converse de color verde, me encantan!, es inamovible, con sus auriculares de su celular motorola, que nunca entiendo si es que sube el volumen de su canción favorita, la cambia, mensajea o apaga. Debo comprarme unas Converse de color guinda.

A la siesta si me cuelgo dos minutos y no salgo 12:30 p.m, no veré a mis amigos del colectivo de las 12:44 p.m, y me iré con los de las 13:00 p.m. Me caen mejor los de las 12:44 p.m, son todos colegiales, que me dictan las tendencias adolescentes. Las mochilas firmadas siguen en vigencia como en mis años de colegio, aunque a mi nunca me gusto porque se ven muy desprolijas, el pelo atado es un ícono para los días de gimnasia, para los adolescentes varones, lo más trendy son las camisas fuera del pantalón y ultimamente noto que están muy perfumados, mm dudoso, pero lo anoto igual.

Los techos de algunos colectivos son muy bajos, imaginate yo me tengo q agachar a veces, lo dificíl que ha de ser para él, que mide más que yo, menos mal que se lo ve atlético, alto, muy alto, lleva un gran reloj en su muñeca izquierda, siempre usa camisas a rayas suaves y una remera debajo. Siempre se sienta en el fondo. Nunca lo ví hablando por teléfono celular. Baja después que yo.

Lo peor es cuando les haces la para, y pasan en doble fila, se van para el otro lado y ahí estás! ,llegando tarde por culpa del colectivo travieso (nunca está demás esta excusa urbana).

Igual me parece malísimo viajar en colectivo, ahora me los quieren pintar todos del mismo color, y como hago yo a la tardecita para diferenciarlos, un bajón!.

Lo voy a extrañar el día que deje de usarlo habitualmente, pero sé que no me podré despegar de él tan facilmente, así como nos acostumbramos a personas, va a ser dificil, sobre todo dejar a mis amigos silenciosos, y quiero que siempre siga así, y si por ahí los encuentro en otro lugar que no sea arriba del colectivo, me voy a hacer de la que no ví, y miraré para otro lado. Será raro. Tengo que comprarme un auto.

Comentarios

Manuuhu in Wonderland ha dicho que…
SAY NO MORE, adore quiero hacer las ilustraciones del libro, y tb el afiche del corto...
poler ha dicho que…
me gusto, amigos silenciosos... hahah, linda historia

Entradas populares