Cocinando con Yoli Berreteaga

Son días en los que te dan ganas de hacer algo, como que no sabés muy bien qué, pero siempre pensás: Sí, hoy voy a ir a la casa de la prima que acaba de parir, ya que no me pude ir en toda la semana y hoy tengo tiempo. O capaz se te escapa un simple, hoy voy a dormir todo el día total que 2334 nadas para hacer.
Ese sábado glorioso, en el que aprenderemos a cocinar una Torta Rellena de Festejos Existenciales.

Paso 1:

Obviamente miramos en casa los ingredientes que podemos usar, sin desequilibrar las meriendas de la sobrina. Lo que tenemos que tener en cuenta para hacer esta torta, es que sólo la podemos hacer con cosas que encontremos en la casa, bueh! podemos hacer una excepción e ir al coreano de la esquina en busca de algo que nos falta.

He aquí mis ingredientes:


• 1 Paquete de Exquisita (no piense que me he traumado con la publicidad),
• 1 molde que tiene que ser con las medidas que dicen el señor Exquisita, así el calor se concentra en la autonomía de la torta y sale perfecta.
• 1 par de galletitas, provenientes de la merienda infantil de la sobri.
• unas granas multicolores que sobraron del cumple de algún integrante de la familia.
• Huevos, de los que no se nos rompieron a pesar de los pendientes.

Paso 2



Seguir perfectamente las intrucciones del Señor Exquisita que escribe atrás del pack, no se me hagan de los rebeldes, como quien no quiere la cosa, no me venga a hacer una receta a su manera, hágame caso. Cuide de no motear todo con masa, la batidora se revela ante el polvo de torta. No la bate, la ataca. Podemos contra ella, seguimos batiendo hasta obtener el punto deseado. ( deseado por quién?).



Rociamos el molde con aceite en aerosol. Lo mandamos al horno calor infierno medio por aproximadamente 40 minutos.

Te preguntarás que coños podés hacer durante los 40 minutos, sin dejarte tentar por los rellenos?. Podés mirarlos y batir el record de Contenerse la Tentación. Yo opté por sacar a pasear a mi perro, me gustaría que piense: Oh! Demonios, mi dueña es lo máximo! Me saca a pasear de la nada… Mi dueña es lo más!. Le moveré la cola durante toda la semana!. Y ya no haré pis frente a su cuarto.



Paso 3

Al volver, te elevará un olor a tortita recién horneada que no vas a poder creer que vos misma lo hiciste!! y creerás ser la reencarnación de Doña Clara. Dejás enfriar la torta y es el momento en el que repetís: Oh! Ven a mi! Espíritu Garofalo Ven a mi!.



Paso 4

Cuando ya te decidiste por el relleno y le metiste cuchara al pote de dulce de leche tratando de emparejarlo, en ese instante descubriste que lo único parejo que tiene el pote de dulce es el fondo y es así, triste momento pero bueh, alguien lo tenía que hacer. Vamos decorando la torta, cubriendo con un poco de dulce de leche con chocolate en polvo, ojo! no chocolatada, chocolate tipo ese señor que vive en conventos y esas ondas (no me paga la empresa para nombrar la marca).

Ponele nomás todo lo que encuentres, vos divertite. Y... voilá. Tenemos una torta super glowrichmoderntalking!




Claro está que ni pienses que vas a invitarle mañana a tu compañero de trabajo, no va a quedar, mirá lo que pasó a los 20 minutos...



Si te gustó la receta y ahora mismo ya estás pensando en hacerla el próximo sábado, es porque indefectiblemente a pesar de los años, querés disfrutar de una buena tarde con tus amigos, visibles o invisibles, porque te gusta jugar como cuando tenías 6 y estás más que orgulloso.

Nunca pierdas la sonrisa, nunca pierdas el asombro.

Feliz Día Niño!

Enjoy it!

Ningún Pony fue lastimado para la realización de esta torta.

Comentarios

Entradas populares