BASICO/A • la Nueva Tribu Urbana •

Con un...Hola Ami?. Empezaría más que bien este texto. Parlanchina me llamarán, pero hay algo que en lo profundo de mi teclado, quiero salir, para poder dormir bien esta noche y mirá que mañana ya es lunes y me tengo que levantar más o menos a hora, dada la actividad que me espera, siendo yo una persona dentro del sistema.

Amarillo con dorado.

En el almuerzo familiar de los domingos, siempre las mujeres de la familia (tengo una familia en donde el gen femenino predomina sobre el masculino), comentan:
- Si, Juan el compañero de catequesis de Luli, dice que todo el día se saca fotos, y sube a internet. Yo creo que se volvió emo.
- Ah!, pero por lo menos no es flogger, esos dicen que lloran todo el día.

Fuscia con verde.

Tras escuchar reiteradas veces lo mismo, me dan unas ganas terribles, de sentarme con ellas y explicarles paso a paso, las diferentes características de estos pobladores urbanos. Pero solo miro y afirmo con la cabeza, dando una clara pauta de que están diciendo lo correcto.

Jeans con jeans.

Pero creo que hay más, algo que está surgiendo poco a poco.

Blanco con plateado.

Sí a los que son los máximos cultivadores de arroz en el mundo, y fanáticos de comer cositas bien chiquititas con palitos,son fieles seguidores de teñirse el pelo de rubio platinado y broncearse la piel hasta parecer cariocas, se los llama ganguro. Y a los que están todo el día frente a una tele o computadora, recordando su infancia, largas horas con un control en la mano, haciendo jugadas magistrales se los llama gamers.

Lila con verde manzana.

A los que no le cazan a una, y tenés que estar explicándoles cada chiste y no caen no aunque los empujes con una patada de elefante, a aquellos que combinan toda, toda, toda su ropa, cartera, zapato, tocado, aro, pulsera, nambrena la paleta ambulante del color, a los que solo van a bailar a "ese" lugar porque es demasiado cool, porque todo el mundo va, a las minas que piensan que la felicidad depende de la persona que tienen al lado, a las que te dicen: 30 y no te casaste? (con un tono de voz como si fuera que mataste a una especie en extinción), a los manes que usan bermudas con sandalias, a ellos que pretenden caerte bien diciéndote ganzadas en una noche con tus amigas, a ellas que piensan que pertenecer a un ambiente VIP es salir en las revistas dominicales, con frases como: Colirio para los ojos., a los manes que se visten con camisa y pantalón de vestir en la primera cita... como se los llama, quienes son?. Mis queridos amigos, creo que es momento de decirles que estamos ante una nueva tribu urbana: Los Básicos.




Si te sentiste identificada con una de estas características, lamento informarte que sos básico/a.
Y si te ofendiste sos mega básico/a.

Comentarios

Entradas populares